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+52 728 2843185
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MX(ES)
dryspin® en el mecanismo
de ajuste del asiento trasero
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Información técnica:


Qué se necesitaba: 
Un husillo en el interior del vehículo para el ajuste del asiento trasero

Requisitos: 
Nivel de ruido lo más bajo posible, movimiento suave y sin vibraciones, sin corrosión, poco empañamiento, alta resistencia, poco peso y bajo coeficiente de fricción
Productos utilizados: 
Tuerca y rueda helicoidal en iglidur® RN293 de diseño especial y husillo trapezoidal dryspin

Ventajas para el cliente:
El material optimizado en términos tribológicos garantiza pares de accionamiento bajos, lo que permite utilizar un actuador pequeño. Tiempo de desarrollo muy corto, ya que la tuerca y la rueda helicoidal se adaptan entre sí en igus. Los prototipos pueden fabricarse en 24 horas mediante impresión SLS a partir de un material optimizado tribológicamente.
Regulación del asiento trasero

Ir a la regulación del asiento trasero

El sistema de regulación eléctrica de los asientos traseros se encuentra en vehículos en los que el confort de los asientos se considera muy importante. El accionamiento es responsable del reglaje del asiento trasero y suele formar parte de los llamados asientos con memoria. Entre las importantes características de calidad de la solución igus® se encuentran la minimización del ruido, el funcionamiento silencioso y el bajo coeficiente de fricción por deslizamiento del material utilizado. No es necesaria una lubricación adicional, ya que los lubricantes sólidos se encuentran integrados en el polímero.
 
En la fase de desarrollo y de pruebas, el conjunto de tuerca y husillo se expuso a situaciones poco habituales en el marco de las pruebas de choque. Tanto los husillos como las tuercas de igus® superaron las pruebas de resistencia, en las que, entre otras cosas, se comprobó el desgaste y la generación de ruido en el rango de temperaturas de -20 °C a 80 °C, sin fallos ni necesidad de tareas de mantenimiento.

¿Qué diferencia hay entre los conjuntos de tuerca y husillo dryspin® y los de geometría estándar?

Alta eficacia y bajo desgaste

En 2013, igus® desarrolló la tecnología patentada de rosca helicoidal dryspin®, la cual ofrece muchas ventajas en comparación con las roscas de paso largo convencionales. Gracias al ángulo de rosca plano, convierte la fuerza ejercida de forma eficaz en un movimiento de traslación. Con propiedades y formas adaptadas que se adaptan a la tuerca de polímero y al husillo, dryspin proporciona así una vida útil aún más larga y mayor eficiencia para las roscas helicoidales. La geometría redondeada de los dientes reduce la superficie de contacto entre el husillo y la tuerca, lo que proporciona al sistema un funcionamiento silencioso y sin vibraciones bajo carga.
 
Debido a las mayores distancias entre los hilos de la rosca dryspin, aumenta la proporción (factor 1,3) del contenido de polímero tribológicamente optimizado en los hilos. Un material más resistente al desgaste y unos niveles más altos de eficiencia son cruciales para una vida útil que es hasta {N1} veces más mayor en comparación con las roscas helicoidales convencionales.
 
Aproveche nuestro  servicio de mecanizado : fabricamos husillos listos para instalar en función de sus necesidades. Para ello, utilice el configurador de husillos de igus o envíenos un plano. Estaremos encantados de enviarle una oferta.
simetría dryspin

Productos utilizados


Más información:


Conjuntos de tuerca y husillo dryspin® para el automóvil

5 motivos para utilizar la tecnología dryspin® en los coches

Los conjuntos de tuerca y husillo dryspin permiten un diseño sencillo y personalizado de las tuercas y los husillos que mejor se adaptan a las necesidades del cliente. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarle a elegir el sistema adecuado y entregárselo rápidamente. La amplia gama de materiales y la ausencia total de lubricación y mantenimiento hacen que los conjuntos de tuerca y husillo puedan utilizarse en casi todos los ámbitos y aplicaciones del sector de la automoción. Son ideales para espacios de instalación reducidos y garantizan un movimiento prácticamente silencioso incluso con pares de apriete bajos. La fácil integración del sistema en su vehículo o módulo es un argumento más a favor de esta rentable alternativa a los sistemas de husillo metálicos convencionales. 
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