Boulevard Aeropuerto 160
Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma
Toluca, C.P 52004
Las guías mini drylin® T son ideales para ajustes en espacios de instalación pequeños y limitados. Para los tamaños de instalación 09, 12 y 15 hemos desarrollado nuevos carros lineales con precarga de muelle seleccionable. Estos presentan fuerzas de desplazamiento definidas y un funcionamiento silencioso y sin traqueteos.
El estudio de igus® muestra un concepto completamente nuevo para un carro lineal drylin® W. En este caso, el carro lineal ya no es un elemento fijo, sino que puede instalarse o retirarse del carril mediante un mecanismo de clip. No es necesario tener en cuenta el espacio de instalación para montar el carro. Con las guías lineales, se puede realizar el máximo recorrido de ajuste posible. Ya sea el panel de control de la cámara o la tecnología de medición y prueba, el carro lineal puede instalarse de forma permanente, por ejemplo, en la cámara, y puede utilizarse in situ y retirarse. Nunca ha habido más flexibilidad con drylin® W.
El nuevo diseño con los agujeros de montaje en el interior del carril reduce la anchura de los carros lineales hasta un 25%. Para los carriles dobles estrechos WS-10-30, los carros lineales están disponibles en una longitud de 100 mm; para los WS-16-60, de 150 mm. El nuevo tipo de carro aumenta la libertad de diseño de drylin® W con una elegante guía lineal estrecha.
La serie de carcasas lineales de diseño estrecho con agujeros de montaje colocados en el interior ahora también está disponible en la versión tándem. Diseño compacto combinado con una longitud de guía doble para facilitar la instalación sin necesidad de alineación. Adecuado para su uso con rieles simples y dobles.
Las nuevas carcasas WJ200UMS en los tamaños de instalación 10 y 16 son más compactas que nunca. Los agujeros para los tornillos del nuevo diseño de carcasa lineal están situados en el interior del carril, lo que reduce la anchura del sistema lineal en un 20%. Al utilizarse en paralelo con carriles dobles, se dispone de más espacio de instalación en ambos lados o el diseño puede hacerse más estrecho.
La discreción y la reducción de los reflejos de la luz son precisamente las ventajas de la nueva serie AR de raíles telescópicos NT que los clientes han solicitado a igus®. La serie de raíles anodizados en negro se adapta de forma tan discreta como elegante a cualquier entorno de aplicación, y simplemente funciona de forma fiable. Como sistema de extensión parcial, extensión total y sobreextensión. Sin ruido tanto en interiores como en exteriores, y con una longitud de extensión de hasta 2.000 mm.
igus® desarrolla y prueba materiales para la tecnología lineal drylin® en su propio laboratorio de pruebas. Siempre con el objetivo de una larga durabilidad, el menor desgaste posible y una vida útil calculable. Pero la pregunta: «¿Qué pasa si hay que sustituir un cojinete?»cobra cada vez más importancia.
Con el nuevo carro lineal i.Sense drylin®, las pruebas de funcionamiento y de desgaste se realizan simplemente pulsando un botón. Sin necesidad de integrarse en entornos TI, por lo que no se producen problemas de interfaz. Si parpadea la luz verde significa que todo está correcto, y el carro lineal puede seguir funcionando. Si se enciende el led rojo, se recomienda un cambio del cojinete, lo que puede realizarse fácilmente: se necesitan menos de 30 segundos y puede hacerse directamente en el raíl, sin necesidad de desmontarlo. Además de los tamaños de instalación 10 y 16, el carro i.Sense ahora también está disponible en el tamaño de instalación 20, y es adecuado para los módulos de correa dentada drylin® de la gama modular, y también como base en la robótica como 7.º eje.
Fáciles de ajustar y, al mismo tiempo, muy robustos en su funcionamiento: así son los cojinetes híbridos con ruedas drylin® W El nuevo cojinete con ruedas en tándem permite soportar mayores cargas. El montaje pendular integrado garantiza que las ruedas absorban la carga de manera uniforme. Los cojinetes con ruedas en tándem están disponibles en tamaños de instalación de ø 10 y 20 mm, adecuados para los raíles lineales drylin® WS-10 y WS-20.
El tamaño 16 de la guía lineal drylin® W es uno de los más populares, porque combina una gran capacidad de carga con una altura de montaje plana. Y es precisamente este tamaño el que complementamos con otro raíl de perfil más ancho y los carriles lineales a juego. Gracias al perfil de 120 mm, la guía lineal ofrece una superficie de apoyo un 60% mayor que la versión anterior, de 60 mm. Así, especialmente en la posición de montaje lateral, el perfil proporciona un alto par de aporo y también es ideal como guía de un solo eje.
Los raíles telescópicos de polímero NTP cada vez son más populares y encuentran nuevos ámbitos de aplicación. En el uso exterior, convencen por su funcionamiento incluso en entornos adversos. El bajo peso, debido a que están «libres de metal», hace que los productos sean fáciles de transportar y llevar. La instalación es extremadamente sencilla gracias al sistema de conexión. Ahora la familia NTP se completa con un nuevo tamaño con una longitud de extensión de 125 mm. Los raíles telescópicos se fabrican con polímeros de alto rendimiento iglidur® mediante inyección de forma económica y están completamente libres de lubricación.
Fácil manejo, fácil instalación y fácil almacenamiento. Además de un diseño extremadamente plano de 16 mm, el drylin® W-Mono-Slide convence por sus ventajas prácticas. Además, gracias a su revestimiento anodizado claro, el carro de aluminio es muy ligero y resistente a la corrosión.
drylin® T es el sistema de guiado alternativo de igus® a los sistemas de recirculación de bolas. Los tamaños de conexión más importantes son idénticos, por lo que la sustitución 1 a 1 es posible en muchos casos. Las ventajas de los sistemas de guiado lineal drylin® ya están convenciendo a muchos usuarios, pero cada vez serán más importantes cuando haya que escoger una guía lineal orientada al futuro.
La nueva carcasa lineal drylin® W de polímero iglidur convence por sus ventajas de manejo. La reducción del peso muerto hace que el producto final sea más ligero. La baja inercia permite un proceso más rápido, es decir, más eficiencia en la producción. Para otros productos que se utilizan de forma variable, significa un transporte fácil.
Agarre firme, sujeción resistente. La sujeción manual para carros lineales drylin® W permite una sujeción rápida y eficaz directamente en el raíl. Una banda de elastómero mantiene la posición del carro en su sitio al tiempo que protege la superficie del raíl. Su diseño robusto garantiza una manipulación segura.
El sistema de guiado lineal plano drylin® N fue desarrollado para espacios de instalación de altura reducida de hasta 12 mm. Existe una amplia gama de raíles y carros lineales en cuatro tamaños y anchuras de hasta 80 mm. En el tamaño 80 y apto para el perfil de carril NS-01 (plateado) y NS-80-AR (negro), presentamos por primera vez un carro con precarga: el NW-01-P. Los elementos de elastómero integrados reducen al mínimo el ruido y la tendencia al traqueteo, así como la holgura de los cojinetes.
Estética y funcionalidad con un pequeño accesorio para los raíles individuales drylin® W. En los tamaños 16, 20 y 25, hemos utilizado el agujero interior del eje lineal y desarrollado una tapa adecuada para los bordes del raíl. Cubre todo el extremo del raíl, facilita una manipulación segura, protege contra la entrada de suciedad y polvo, y simplemente es estético. Las tapas pueden ajustarse rápidamente y reutilizarse.
Con los nuevos cojinetes lineales de la serie RW360CM, satisfacemos las peticiones de los clientes de una mayor rigidez en los sistemas lineales de eje redondo drylin® R. Los robustos y duraderos elementos de deslizamiento fabricados con el plástico de alto rendimiento iglidur® W360 convencen por su menor holgura en el punto de funcionamiento gracias a su reducida elasticidad. Las dimensiones, idénticas a las de los cojinetes metálicos, permiten un intercambio 1:1, y seguir utilizando los alojamientos lineales existentes.
Diseñados para su uso en aplicaciones de llenado/alimentación/farmacéuticas, nuestros nuevos cojinetes lineales están fabricados en plástico técnico iglidur. Moldeados por inyección de forma económica a partir del material iglidur® A180, con conformidad FDA, los cojinetes son extremadamente robustos y resistentes. Además, son muy fáciles de limpiar y el ajuste a presión seguro de la carcasa del cojinete garantiza que no quede ningún hueco o brecha en la pared del alojamiento.
Las carcasas de polímero y los elementos deslizantes a juego hechos de materiales iglidur® caracterizan la nueva serie de carcasas para cojinetes Econ drylin® R. Estas carcasas proporcionan grandes ahorros en varios aspectos: producción económica mediante moldeo por inyección, peso extremadamente bajo para construcciones ligeras y funcionamiento libre de corrosión en aplicaciones donde se requiere acero inoxidable. Además, permiten una sustitución rápida de los cojinetes sin necesidad de desmontarlos gracias al diseño de carcasa separable. Gracias a la autolubricación incorporada, los elementos de deslizamiento drylin® R están completamente limpios durante su funcionamiento y no necesitan mantenimiento.
La precarga definida es el corazón del raíl en forma de prisma drylin® N. Shora utilizamos este mecanismo de precarga con fuerzas de desplazamiento constante seleccionables en el nuevo raíl telescópico. El resultado es una sensación telescópica suave y sin holguras, así como sin molestos ruidos de traqueteo. Gracias a su diseño estrecho, el raíl telescópico también es adecuado para espacios de instalación reducidos.
Para el nuevo perfil de raíl WS-16, al igual que para los demás tamaños, los carros lineales están disponibles en 3 longitudes. Con ajuste de holgura, precarga o freno manual a petición. Además, se puede elegir entre 5 materiales plásticos para el cojinete de fricción. Para las carcasas, se puede escoger entre fundición a presión de zinc, aluminio o acero inoxidable. Por primera vez para los carros de tamaño 16, ahora está disponible un carro lineal de 250 mm de longitud.