Boulevard Aeropuerto 160
Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma
Toluca, C.P 52004
Gracias a sus propiedades tribológicas, nuestros cojinetes de fricción cumplen los requisitos más exigentes para una larga vida útil sin necesidad de lubricación adicional. Para conseguir esta calidad, realizamos más de 135 billones de movimientos de prueba al año en nuestro laboratorio de pruebas de cojinetes de fricción de 250 m². Probamos y desarrollamos materiales y cojinetes de fricción en condiciones reales con el objetivo de ofrecerle la mejor solución de plástico para su aplicación. Los cojinetes plásticos están optimizados para su uso en movimiento y abren nuevas posibilidades de diseño con sus especificaciones. Se combinan polímeros base, lubricantes sólidos y materiales de refuerzo para conseguir el cojinete de fricción con las mejores propiedades. Las pruebas miden la tensión, las fuerzas transversales, los coeficientes de fricción y de desgaste, y las fuerzas de accionamiento con diferentes velocidades y cargas.
En la zona de pruebas de iglidur e igubal se comprueban las propiedades de tensión, desgaste y fricción de los cojinetes y materiales. Otros parámetros como las temperaturas altas y bajas, las cargas altas y la velocidad se ajustan en función de la prueba. En el laboratorio de pruebas hay unas 50 instalaciones de pruebas, donde se realizan más de 300 pruebas en paralelo. Al mismo tiempo, realizamos unos 11.300 pruebas tribológicas al año en aproximadamente 250 compuestos plásticos desarrollados recientemente. Para garantizar la utilidad de las nuevas fórmulas en su uso posterior, no solo se exponen a influencias externas, sino también a diferentes direcciones de movimiento y cargas: rotación, oscilación, movimiento lineal y volteo.
Además, probamos los efectos de nuestros componentes en caso de suciedad, condiciones climáticas muy diferentes e incluso con golpes e impactos. Los resultados de las pruebas se almacenan en las bases de datos de igus y se integran en nuestras herramientas online.