Elija el lugar de entrega

La selección de la página del país/región puede influir en varios factores como el precio, las opciones de envío y la disponibilidad del producto.
Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185
MX(ES)

Cadenas portacables a -40 °C

Los productos de igus garantizan el funcionamiento sin fricciones de un sistema de mantenimiento de aviones totalmente automático

El deshielo y el lavado de los aviones sigue siendo un proceso muy manual. Para reducir el tiempo, los retrasos y, por tanto, los costes, MSG Production AS ha desarrollado un concepto todo en uno totalmente automatizado que puede descongelar y lavar los aviones. Esta compañía noruega confía plenamente en las ventajas de los motion plastics de igus: las cadenas portacables E2 y E4 para guiar los cables de manera segura y los cojinetes de pedestal igubal para montar las boquillas de limpieza.

Perfil

  • Qué se necesitaba: Cadenas portacables de las series E4.1 y 2400 y cojinetes de pedestal igubal
  • Requisitos: sistemas de suministro de energía y cojinetes de bloque de almohada que sean fiables a pesar de la  humedad, los productos químicos y el frío extremo
  • Sector: aviación
  • Éxito para el cliente: productos duraderos para su uso en condiciones ambientales adversas y cálculo de la vida útil del producto con la ayuda de herramientas online

Problema

El deshielo de los aviones es costoso y requiere mucho tiempo, ya que muchas tareas todavía se realizan manualmente. Debido a la gran cantidad de aviones que necesitan que se les retire el hielo, se producen retrasos en los aeropuertos. Lo mismo ocurre con el lavado de los aviones: lavar un Boeing 737 es un proceso especialmente laborioso para el que hay que reservar hasta diez horas. Al observar esto, MSG Production AS decidió hacer frente a este desafío y desarrolló el primer sistema fijo completamente automático que realiza ambas tareas: el deshielo y el lavado. Este equipo reduce el tiempo de descongelación a 7 minutos y el de lavado a 20 minutos. Está compuesto por tres vigas con dos brazos telescópicos y varias barras. Tanto en estas últimas como en la parte inferior de las vigas, hay un sistema de boquillas de alta presión. Cuando un avión entra en el hangar, una plataforma eléctrica se encarga de transportar el vehículo para realizar el lavado o deshielo de manera similar a los túneles de lavado de coches. A pesar de trabajar en un entorno con humedad, productos químicos y bajas temperaturas, esta solución debe proporcionar un funcionamiento fiable, por lo que es necesario que los componentes cumplan con unos requisitos específicos.

Solución

Por este motivo, los desarrolladores de este sistema solo confían en las cadenas portacables de igus para guiar los tubos y cables de forma segura.  El sistema cuenta con un total de 25 cadenas portacables. Además de 19 cadenas de la serie E4.1, MSG Production AS también incorporó 6 cadenas portacables de la serie 2400. Al estar fabricados con el material igumid G, las cadenas de igus son resistentes a la humedad y a los productos químicos. Resisten temperaturas de hasta -40 °C. Ambas series de cadenas portacables son resistentes a la suciedad y no requieren lubricación, por lo que son idóneas para equipos de deshielo y lavado.
En el guiado de cables, los productos igus también se utilizan para montar boquillas. Los cojinetes de pedestal igubal permiten que cada boquilla pueda moverse individualmente. Al estar instalados en las barras y en la parte inferior de las vigas, los cojinetes están expuestos de forma permanente a los productos químicos y a la humedad. Como todos los productos de igus, el especialista en motion plastics, los cojinetes igubal están libres de lubricación y corrosión, son resistentes al desgaste y tienen unos coeficientes de fricción bajos. Otra ventaja tanto de las cadenas portacables como de los cojinetes de igus es la opción de calcular online su vida útil rápidamente y con facilidad gracias a las herramientas online. Los cálculos se basan en los resultados de más de 12.000 tests tribológicos y 10 mil millones de ciclos de pruebas realizados anualmente en el laboratorio de pruebas de igus, un espacio de 3.800 m². Esto proporciona al cliente información fiable sobre la vida útil de los cojinetes, cadenas portacables y cables que utiliza. Esto ayuda a evitar las paradas no planificadas de las máquinas.
Lavado y deshielo de aviones
Cadena portacables


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "tribotape", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.