Boulevard Aeropuerto 160
Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma
Toluca, C.P 52004
Los componentes fabricados con polímeros conductores y disipadores de alto rendimiento se utilizan para proteger a las personas y las máquinas de las consecuencias de las descargas electrostáticas. Ya sea durante el trabajo con componentes electrónicos sensibles, en máquinas con piezas delicadas o en entornos potencialmente explosivos con mucho polvo o gases, siempre que la fricción pueda contribuir a la formación de chispas, es esencial una protección especial contra las descargas electrostáticas. igus ofrece una amplia gama de componentes resistentes al desgaste hechos de polímeros antiestáticos que, gracias a sus lubricantes sólidos y a su composición especial, tienen una vida útil muy larga y reducen considerablemente la necesidad de mantenimiento.
La serie E2/000 ESD es la cuarta generación de igus en este tamaño. Todos los conocimientos de las versiones pasadas se han volcado en esta serie: montaje fácil y versátil combinado con robustez, alta resistencia combinada con un funcionamiento silencioso, larga vida útil de los cables y muchas opciones de montaje. Cuenta con un diseño consistente dentro de todas las variables del sistema E2/000 Es el producto estándar para la maquinaria de todo el mundo.
Anchuras interiores disponibles Bi: de 15 a 80 mm
Radios de curvatura disponibles R: de 38 a 145 mm
Paso: 33,3 mm/eslabón = 30 eslabones/m
Anchuras interiores disponibles Bi: de 10 a 50 mm
Radios de curvatura disponibles R: 18, 28 y 38 mm
Paso: 20 mm/eslabón = 50 eslabones/m
¿Todos los productos igus tienen la certificación ATEX?
Aunque las piezas ofrecidas por igus son componentes según la definición de ATEX y, por tanto, deben cumplir las directrices de ATEX, no es necesario que estén certificadas. Según una evaluación de TÜV Rheinland, las piezas ESD ofrecidas por igus no entran en la directriz 2014/34/UE porque no tienen función autónoma ni fuente de ignición propia. Por lo tanto, no pueden declararse conformes a ATEX. No obstante, los componentes de material ESD evitan las cargas estáticas y el consiguiente riesgo de explosión, lo que ayudará a los usuarios a obtener la certificación ATEX para toda la planta.
¿Dónde se utilizan los componentes ESD?
Un ámbito de aplicación habitual para los componentes fabricados con material ESD son las máquinas con componentes electrónicos sensibles, como las máquinas expendedoras. Incluso una pequeña descarga puede causar muchos daños, lo que supondría una pérdida económica directa para el operador. Otro ámbito de aplicación es el equipamiento de los lugares de trabajo que requieren una protección especial contra la ESD, por ejemplo, donde se fabrican y mantienen componentes electrónicos sensibles. Los dispositivos de laboratorio de las instituciones de investigación y las máquinas de la tecnología médica también son a menudo susceptibles de sufrir daños por descargas electrostáticas, por lo que a menudo se prefiere utilizar materiales de descarga electrostática, especialmente si ofrecen una higiene adicional al estar libres de lubricación. En la industria de los semiconductores, los componentes de material disipador se utilizan en la automatización del montaje de placas de circuito impreso.
Las piezas ESD desempeñan un papel importante en las máquinas que se utilizan en zonas con riesgo de explosión y en contacto con sustancias fácilmente inflamables con elevados requisitos de protección contra explosiones. Por ejemplo, las piezas ESD de igus se encuentran en vagones cisterna, plataformas de perforación e instalaciones de pintura. Especialmente cuando se trata de aplicaciones con gases fácilmente inflamables o mucho polvo, los productos ESD ayudan a proteger la planta y contribuyen a la seguridad en el lugar de trabajo.