Boulevard Aeropuerto 160
Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma
Toluca, C.P 52004
Este torno utiliza una cadena portacables guidelok con una carrera de hasta 20 m. Es perfectamente adecuada para carreras largas autosoportadas en zonas con virutas.
El corte de metales es un entorno agresivo. No solo las virutas de metal, sino también los aceites utilizados para lubricar las piezas de las máquinas influyen en elementos como las cadenas portacables o los sistemas de guiado lineal. Las cadenas portacables cerradas o los tubos portacables suelen utilizarse aquí para proteger los cables que contienen, de modo que las máquinas puedan funcionar con el menor número posible de paradas y averías.
Los gantries para grandes centros de mecanizado son la especialidad del fabricante taiwanés de máquinas herramienta Kao Ming. Los recorridos de gran longitud (de hasta 13 metros) suponen un verdadero reto para estas instalaciones en términos de suministro de energía y fluidos. Al elegir una cadena guidelok, Kao Ming ha optado por un sistema fiable y robusto para las carreras autosoportadas.
Construir equipos cada vez más eficaces y compactos son los dos enfoques que los ingenieros tratan de conciliar cuando perfeccionan sus máquinas herramienta. La compacidad no solo reduce el tamaño del equipo completo, sino que también supone un considerable ahorro de costes energéticos durante su funcionamiento. En este contexto, las cadenas portacables, por ejemplo, deben permitir radios de curvatura muy pequeños a altas velocidades de desplazamiento y aceleraciones.
El área de negocio tecnología de sistema de FRANZ KESSLER, fabricante de renombre de husillos, desarrolla y fabrica cabezales de husillos oscilantes y mesas giratorias pivotantes, que permiten un mecanizado muy preciso de piezas metálicas y, cada vez más, de piezas compuestas. Kessler utiliza las soluciones chainflex de igus para el suministro de energía y señales porque cumplen con requisitos muy altos en términos de vida útil y fiabilidad.
En esta aplicación se consiguió un recorrido vertical de más de un metro y un rango de giro de 270° en un espacio reducido para el cabezal de rectificado de una rectificadora de engranajes.
Este centro de mecanizado horizontal de dos husillos está equipado con sistemas de suministro de energía excepcionalmente silenciosos y de baja vibración.
Esta prensa automática requiere suministros de energía extremadamente compactos y que alcancen altas velocidades.
En esta aplicación se utilizó un pequeño truco para resolver un problema de espacio, ya que la altura de 20 cm hacía imposible utilizar una solución convencional de cadena portacables.
En esta máquina herramienta del fabricante de máquinas Yamazaki Mazak Corp., dos cadenas portacables adyacentes proporcionan energía en un espacio extremadamente reducido.
En este torno CNC con bancada inclinada, la falta de espacio obligó guiar a la fuerza los tubos cables. Los tubos portacables garantizan el guiado tridimensional de los fluidos.
Esta aplicación se trata del cabezal giratorio de un centro de fresado. Las cadenas portacables guían una multitud de agentes a un cabezal de fresado en un espacio reducido.
La alta disponibilidad de una máquina herramienta es un factor importante a la hora de desarrollar una solución. El tiempo de inactividad debe minimizarse para garantizar que la operación del cliente sea lo más rentable posible. Los equipos de alta calidad también deben poder funcionar en tres turnos los siete días de la semana. En los siguientes ejemplos de aplicación, el cliente buscaba cadenas portacables, sistemas de guiado lineales o cojinetes que fueran fiables bajo cargas de movimiento elevadas y constantes.
Si hay un sector en el que la fiabilidad es importante, es el de la automoción. Las paradas de producción son costosas, por lo que los fabricantes de vehículos y sus proveedores quieren utilizar componentes fiables. Un fabricante de motores austríaco confía en los smart plastics de igus. Los sensores miden el desgaste durante el funcionamiento y notifican al usuario con suficiente antelación para planificar una reparación o sustitución.
Nueve años de servicio fiel: las cadenas portacables confeccionadas que se utilizan en estas máquinas de precisión deben soportar entornos agresivos.
Un tubo portacables R4 está en funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana, en una máquina de soldadura por agitación de fricción de Grenzebach Maschinenbau GmbH.
Para el guiado seguro de los cables de accionamiento, los cables de medición y los tubos de aire comprimido, este sistema de posicionamiento utiliza sistemas de cadenas portacables readychain que deben funcionar las 24 horas del día.
El trabajo de fresado va acompañado de virutas de aluminio, de madera y polvo fino de materiales compuestos. La máquina utiliza cadenas portacables y cojinetes que deben ser siempre fiables.
Estas máquinas de micromontaje realizan varios millones de ciclos al año. Las cadenas portacables y los cables chainflex han demostrado ser fiables bajo estas constantes exigencias.
Con las máquinas herramienta modernas, no es raro que transcurran algunos meses entre el montaje y la puesta en marcha. Sin embargo, a menudo se espera que estos equipos tan complejos estén en funcionamiento al cabo de unas pocas semanas para poder empezar a operar. Los productos modulares ingeniosos, el asesoramiento competente y la reducción del número de proveedores han contribuido a ello para las siguientes aplicaciones.
Para sus centros de mecanizado de pórticos, el fabricante taiwanés de máquinas herramienta Hartford confía en los sistemas de cadena portacables totalmente confeccionados de igus®. Estos permiten evitar muchos procesos, reduciendo el tiempo de montaje necesario de varias semanas a solo medio día. Al mismo tiempo, los clientes siempre pueden confiar en recibir una solución segura y fiable de un mismo proveedor cuando piden readychain de igus.
Una cadena de funcionamiento extremadamente suave permite que esta máquina CNC funcione con precisión. Un diseño sencillo minimiza los costes de instalación y mantenimiento.
La empresa obtiene todo de un solo proveedor y directamente del fabricante con sistemas de cadena portacables confeccionados de igus. De esta forma, reduce el tiempo y los costes de instalación.
La cadena portacables E4/4 light es compacta por fuera y tiene una estructura muy robusta. El sistema readychain ahorró al cliente tiempo, costes durante la instalación y facilitó mucho el montaje.
El sistema de suministro de energía de este centro de mecanizado se ha diseñado para tener el menor número de interfaces posible. La solución completa confeccionada ahorra tiempo y dinero durante la instalación.
Las guías lineales y los cojinetes de polímero utilizados en esta rectificadora no necesitan lubricantes ni mantenimiento y garantizan una vida útil especialmente larga de la máquina.
La sustitución de los cojinetes metálicos por cojinetes de polímero iglidur ha permitido a Deckel Maho Gildemeister reducir los costes en más de un 50% en sus máquinas herramienta.
Parker EME utiliza guías de deslizamiento drylin para su actuador lineal «LCB». Son extremadamente robustos, tienen excelentes características de desgaste y fricción y no requieren lubricación.
La serie de dobladoras SPEEDMAX combina velocidades extremadamente altas con carreras muy cortas. Para hacer frente a estas exigencias, el cliente utiliza robustos cojinetes de fricción iglidur.
Estos cojinetes de polímero, ligeros, robustos y sin lubricación, se utilizan en una gran variedad de ubicaciones en máquinas herramienta y centros de mecanizado. Son muy fiables a pesar de los numerosos ciclos de movimiento de la máquina.
Esta máquina de corte por láser proporciona alta velocidad y aceleración. Las cadenas portacables equipadas son muy dinámicas y robustas.