Boulevard Aeropuerto 160
Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma
Toluca, C.P 52004
Una cadena portacables con ruedas de la serie P4.1 se utiliza en Rotterdam, uno de los mayores puertos de manipulación de mercancía a granel de Europa Occidental. En esta enorme grúa STS, se desplaza perfectamente a una distancia de más de 100 metros, en funcionamiento continuo las 24 horas del día, 7 días a la semana. Ya cuenta con 9.000 horas en funcionamiento.
Doce grúas STS con recorridos de más de 400 metros en el puerto de Amberes han sido dotadas de cadenas portacables de alta resistencia.
Los sistemas de cadenas portacables de polímero utilizados para suministrar energía a las grúas de proceso han demostrado su eficacia en los últimos años en esta planta de galvanización en caliente, donde están muy expuestos a los ácidos.
Estas tres grúas transportan contenedores con metal fundido a una fundición. El ambiente muy caluroso y el alto nivel de suciedad ponen a prueba la gestión de los cables.
Nuestras cadenas portacables muestran de lo que son capaces en esta aplicación en un puente grúa: llevan tres años funcionando sin ninguna avería a pesar de la elevada exposición al polvo y a las proyecciones metálicas calientes.
Los enrolladores de cable motorizados de esta grúa para bobinas requerían mucho mantenimiento. Por eso se sustituyeron por nuestro sistema e-spool.
Esta grúa pórtico instalada en una acería transporta las palanquillas con la ayuda de un travesaño magnético. Para el suministro de energía al mecanismo de giro, los ingenieros eligieron una cadena portacables triflex para sustituir el sistema de colector giratorio utilizado anteriormente.
Para esta grúa de astillero de 900 t, el operario utilizaba previamente un carro portacables para guiar los cables a los carros. Dado que la tensión de los cables conlleva una gran necesidad de mantenimiento a lo largo del tiempo, el operador decidió sustituir el sistema por uno de cadenas portacables. La grúa está ahora equipada con dos cadenas portacables con ruedas de alta resistencia de la serie 5050RHD.
Dos carros de una grúa Goliath de una viga se equiparon con nuestras cadenas portacables con ruedas y cables chainflex®. Una de las cadenas portacables mueve un total de 61 kg/m en cables.
Diseñadas para grandes proyectos, las dos cadenas portacables con ruedas de alta resistencia suministran energía a dos carros, de forma segura y a lo largo de un recorrido de 122 m.
Esta gigantesca grúa Goliath, con una carga útil de 15.000 toneladas, dispone de nada menos que de 16 carros. Nuestras cadenas portacables con ruedas garantizan un guiado seguro de los cables.
Las grúas para materiales a granel plantean grandes exigencias en materia de gestión de cables. Los productos a granel pueden transportarse a lo largo de varios cientos de metros siempre y cuando todos los componentes sean capaces de soportar las condiciones climáticas del exterior durante todo el año. Por no hablar de la fuerte presencia de suciedad y polvo, por ejemplo, en el transporte de minerales, arena o grava, que requiere cadenas portacables muy robustas, resistentes a la corrosión, sin mantenimiento y de larga duración.
En el marco de la remodelación del puerto báltico de Wismar, un cargador de barcos que originalmente solo se utilizaba para el transbordo de potasa se transformó para manipular diversos productos a granel.
En una mina de taconita de Estados Unidos se instaló una cadena portacables de polímero de bajo mantenimiento en un sistema de transporte de rocas de 550 m de longitud.
El proveedor de tecnología ferroviaria Corus Rail sustituyó los cortineros de las grúas interiores y exteriores de su acería por nuestras cadenas portacables.