Boulevard Aeropuerto 160
Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma
Toluca, C.P 52004
Para una empresa canadiense de perforación petrolífera, nuestra cadena portacables e-loop garantiza un suministro constante, seguro y fiable de energía y señales al top drive que impulsa los tubos de perforación dentro y fuera de la tierra, incluso después de tormentas muy fuertes. La cadena portacables sustituye a la solución utilizada anteriormente.
Una cadena portacables de plástico muy robusta instalada en una torre de perforación de Huisman recorre 40 metros en un buque perforador. Como este recorrido es vertical, está muy expuesto a los fuertes vientos de mar abierto.
Esta plataforma elevadora se equipó con nuestras cadenas portacables E4.1 y E4.112 de la serie 800 con enlaces centrales para cargas elevadas. El principio de cadena portacables inversa para el voladizo y el uso de una cadena con enlaces centrales en la plataforma de perforación reducen el espacio de montaje necesario para el equipo.
Los sistemas de cadenas portacables se utilizan, por ejemplo, para equipar el rack o controlar el sistema top drive. Tienen que soportar el peso elevado de los numerosos cables de alimentación, datos e hidráulicos.
El fabricante de una pasarela para buques de perforación necesitaba un sistema de guiado de cables adecuado. Encontró lo que buscaba en el sistema de cadena portacables de plástico E4/4, muy duradero y resistente en alta mar.
Una de nuestras cadenas portacables offshore para grandes fuerzas de tracción se utiliza en la mayor plataforma de perforación jamás construida. La cadena garantiza un suministro eléctrico seguro y estable al equipo de perforación.
En el interior de este buque de tendido de tuberías, los cables del equipo de manipulación y soldadura de tuberías están guiados por cadenas portacables resistentes a las virutas. Estas evitan daños en los cables y permiten desplazarlos con seguridad a grandes distancias.
Para guiar los cables hasta la torre de tendido de tuberías y el tensor de un buque se instalaron varias cadenas portacables robustas de la serie E4.1. Suministradas premontadas, ahorraron tiempo y costes de montaje a los operarios.
Las grúas giratorias de gran capacidad de la serie CAL de Liebherr se utilizan en buques de instalación de aerogeneradores en alta mar. Son capaces de elevar cargas de hasta 1.500 toneladas. La potencia se transmite a través del plato giratorio mediante un innovador concepto de cadena portacables que permite que la pluma gire 900 grados.
Un módulo giratorio con cadenas portacables en su interior se utiliza para garantizar el guiado de los cables de una grúa de gran tonelaje instalada en un buque de tendido de tuberías. Las diferentes cadenas portacables conforman una estructura muy compacta.
Nuestro equipo de proyectos implementó un sistema completo de cadena portacables compuesto por cadenas portacables, carriles de guiado y cables chainflex, desde el diseño hasta la aceptación final, para una grúa de pórtico que manipulaba el tubo de extensión en un buque de perforación.
La estructura en A de Ship & Yacht Engineering tiene una cinemática pivotante que permite un radio de acción de 180°. La empresa utilizó cojinetes de plástico iglidur TX1 para garantizar un funcionamiento sin lubricación y reducir el mantenimiento al mínimo.
Se necesitaba una cadena portacables segura para dos grúas tipo sheerleg. Las grúas para cargas pesadas planteaban grandes retos, incluyendo el guiado de cables de peso elevado (hasta 45 kg/m) por largos recorridos durante un uso prolongado.