Boulevard Aeropuerto 160
Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma
Toluca, C.P 52004
Los cojinetes de fricción iglidur® son resistentes a la suciedad y al polvo gracias a su funcionamiento en seco, es decir, sin necesidad de lubricación. Esto se debe a que, en la mayoría de aplicaciones, la suciedad no permanece en el punto de apoyo durante mucho tiempo, ya que se filtra a través de él.
Sin embargo, en aplicaciones con un nivel de suciedad muy alto, como en máquinas de construcción o equipos agrícolas, la filtración no es suficiente. En estos casos, a menudo se recurre al método de la lubricación continua para mantener la suciedad fuera del eje de forma permanente.
Con el nuevo sistema de sellado iglidur® SG03, se puede prescindir de la lubricación y, a la vez, impedir que la suciedad y el polvo se introduzcan en el eje. Gracias a la ausencia de lubricantes, las complicadas ranuras de lubricación y los complejos sistemas de alimentación, puede ahorrar tiempo y dinero mientras se beneficia de las ventajas de los materiales de los cojinetes de fricción iglidur®.
Todos los materiales iglidur® consisten en tres componentes: polímeros base, fibras y rellenos y lubricantes sólidos, que permiten que los cojinetes fabricados con estos materiales sean libres de mantenimiento y lubricación. Hay distintos tipos de materiales iglidur® debido a que no es posible que un material universal cumpla todas las tareas igual de bien. Cada uno tiene una composición de los tres componentes y una aplicación distintas.
Los polímeros base se encargan de la resistencia al desgaste de los materiales iglidur®. Aseguran que los lubricantes no reciben una presión superficial demasiado elevada.
Estos componentes fortalecen los materiales para que resistan fuerzas mayores o cargas en los bordes y puedan usarse continuamente.
Lubrican los componentes fabricados con materiales iglidur® y reducen la fricción. Se distribuyen por todo el material en forma de partículas microscópicas.