Boulevard Aeropuerto 160
Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma
Toluca, C.P 52004
La perforación no ha sido achaflanada correctamente- el cojinete está deteriorado en el diámetro exterior.
Se ha utilizado un mandril de centrado que ha ampliado por dentro el cojinete al introducirlo a presión.
La perforación no se corresponde con la tolerancia H7.
La carcasa está hecha de un material blando que ha sido deformado por el cojinete al ser éste introducido a presión.
El eje no responde a la tolerancia h.
La medición no se realiza dentro de las lineas de medición.
1. Los cojinetes de plástico no necesitan lubricación, por lo que el medio ambiente se mantiene más limpio. Se calcula que en EEUU no sólo se consumen alrededor de cuatro mil millones de lubricantes industriales cada año, sino que además un 40% se vierte en el medio. Gracias a los continuos avances en la tecnología del plástico tribológicamente mejorado, igus® puede ofrecer (frente a los casquillos de metal) opciones más respetuosas con el medio, para cada vez un mayor número de aplicaciones. A diferencia de los casquillos de metal o bronce, que necesitan de una farragosa lubricación, todos y cada uno de los cojinetes de plástico iglidur® contiene ya lubricantes sólidos en el interior de millones de celdas diminutas. En otras palabras, los cojinetes no necesitan grasas ni aceites de manera que no se contamina el medio ambiente.
2. Los cojinetes de plástico son extremadamente ligeros, por lo que el consumo de combustible y la emisión de dióxido de carbono se ven reducidos. Asimismo, un menor peso conlleva una menor masa y, por consiguiente, un menor consumo de energía.
3. Los cojinetes de plástico presentan aún otro aspecto positivo desde el punto de vista ecológico: una alta resistencia a las sustancias químicas Por el contrario los metales, para adquirir dicha resistencia, necesitan un revestimiento de zinc galvanizado, lo que resultaperjudicial en grado sumo para el medio ambiente.
4. La fabricación de cojinetes de plástico requiere menos recursos energéticos que la de cojinetes de metal. Por ejemplo, para producir un litro de aluminio son necesarios 15 de petróleo crudo. Mientras que, para obtener un litro de acero, hacen falta 11 de petróleo crudo. En cambio, en la fabricación de plástico vemos que con un litro de crudo se obtiene un litro de plástico. Es más, el ratio podría llegar a ser aún más positivo gracias a los continuos avances en el campo de los plásticos fabricados con aceites vegetales.
1. No necesitan lubricación: los cojinetes autolubricados contienen lubricantes sólidos que le permiten olvidarse de la fastidiosa lubricación externa. Además, reducen los coeficientes de fricción y son insensibles a la suciedad, el polvo y otros agentes contaminantes.
2. No necesitan mantenimiento: Los cojinetes de plástico pueden sustituir a los casquillos de bronce, los de metal con revestimiento y los cojinetes moldeados por inyección; en cualquier área de aplicación. Su resistencia a la suciedad, el polvo y las sustancias químicas hacen de nuestros cojinetes de plástico una solución para "montar y olvidarse"
3. Reducen los costes: Los cojinetes de plástico pueden minimizar los costes hasta un 25%. Destacan por su alta resistencia al desgaste, su bajo coeficiente de fricción y por constituir una alternativa más económica para un amplio abanico de aplicaciones.
4. Presentan un bajo coeficiente de fricción y desgaste: Debido a su estructura, los cojinetes de plástico garantizan un coeficiente de fricción y desgaste muy reducido durante toda su vida útil. Los cojinetes metálicos compuestos, en cambio, tienen una capa de deslizamiento que se daña al entrar en contacto con la suciedad, por ejemplo. Todo lo contrario a los cojinetes de plástico que, en la mayoría de ocasiones, duran más.
5. Cuentan con una resistencia absoluta a la corrosión y las sustancias químicas: Los cojinetes de plástico no se oxidan y resisten múltiples ambientes.
1. Los polímeros básicos determinan las principales propiedades tribológicas, térmicas y químicas del cojinete.
2. Las fibras y materiales de relleno proporcionan al cojinete una gran capacidad de carga mecánica.
3. Los lubricantes sólidos optimizan de forma significativa los coeficientes de desgaste y fricción.
Eje: Según el tipo de cojinete se recomienda seleccionar un material de eje u otro. Cada combinación de eje-casquillo proporcionará resultados distintos en cuanto a desgaste.
Carga: El desgaste también aumenta al entrar en juego cargas radiales y/o presiones superficiales. Existen cojinetes diseñados para cargas bajas y cojinetes para cargas altas.
Velocidad y tipo de movimiento: del mismo modo, el desgaste se incrementa al aumentar la velocidad. Así mismo, la clase de movimiento (oscilante, de rotación, lineal)también influye en el coeficiente de desgaste.
Temperatura: Dentro de unos límites, la temperatura apenas modifica el coeficiente de desgaste de un cojinete. Sin embargo, si la temperatura aumenta de forma exponencial, también lo hará el desgaste. No obstante, el material de cojinete adecuado sí resiste temperaturas extremas. Aun así, si se excede la temperatura máxima permitida, el desgaste aumenta considerablemente. En la mayoría de materiales iglidur® el coeficiente de desgaste aumenta con la temperatura, aunque hay excepciones en las que sólo se alcanza el coeficiente mínimo de desgaste bajo temperaturas extremas.
Ambientes sucios: El eje y cojinete se desgastan como consecuencia de la acumulación en sus superficies de suciedad y polvo. En estos casos, los cojinetes de plástico autolubricados son una opción inteligente ya que funcionan sin aceite con lo que el polvo o la suciedad no marcan el eje ni dañan el cojinete
Sustancias químicas: Los cojinetes de plástico son resistentes a la corrosión y resisten ante una gran variedad de sustancias químicas, sin embargo, existen químicos tan agresivos que incluso pueden llegar a distorsionar las propiedades del cojinete (lo que provocaría el conocido desgaste y pérdida de dureza del casquillo)
El desgaste del cojinete es la pérdida de material en la superficie de deslizamiento, a menudo esto se ve acompañado por una modificación en el diámetro interno del cojinete.
El juego entre el eje y el cojinete puede calcularse a partir de sus tolerancias correspondientes.