Boulevard Aeropuerto 160
Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma
Toluca, C.P 52004
El material iglidur F3 ahora también está disponible para rodillos. iglidur F3 se trata de la opción perfecta cuando la conductividad eléctrica es importante y es necesario evitar las descargas electroestáticas de los componentes. Como el material contiene lubricantes sólidos incorporados, los rodillos pueden utilizarse sin ningún lubricante adicional y el mantenimiento asociado a su uso. Por lo tanto, no es necesario utilizar rodamientos de bolas.
Para esta línea de embotellado, Krones AG buscaba rodillos resistentes al desgaste que garantizaran el funcionamiento del sistema a largo plazo. Los rodillos utilizados hasta ahora no podían soportar las altas velocidades de ciclo y el trabajo en tres turnos. «Antes, los rodillos en particular se desgastaban demasiado rápido, por lo que el cliente tenía que revisar la estrella de sujeción con relativa frecuencia [...]. Había una necesidad urgente de actuar. Ahora hemos eliminado este punto débil. », afirma Jürgen Steimmer, director del grupo de tecnología de etiquetado de Krones AG.
La empresa Krones AG encontró la solución en los rodillos de polímero de igus. Estos consisten en un componente hecho de polímero provisto de un revestimiento exterior de TPU. En esta aplicación el material de iglidur muestra por qué es una buena elección, principalmente por su resistencia al desgaste. El revestimiento exterior proporciona una buena sujeción en el componente exterior para que este se mantenga en el cojinete en todo momento. De esta forma, solo se desgasta la carcasa de polímero iglidur. Con los rodillos de iglidur la vida útil prácticamente se duplica.