Elija el lugar de entrega

La selección de la página del país/región puede influir en varios factores como el precio, las opciones de envío y la disponibilidad del producto.
Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185
MX(ES)

Guías lineales y cadenas portacables para una máquina expendedora de bebidas centrada en la sostenibilidad

Este sistema de llenado reduce el consumo de botellas de plástico al utilizar los motion plastics® de igus.

La Drop Station es un nuevo tipo de máquina expendedora de bebidas sostenible que llena envases compostables con cualquier bebida con solo pulsar un botón. No es necesario transportar el agua para el dispensador, ya que esta máquina puede conectarse a un suministro de agua in situ. Un robot cartesiano con guías lineales drylin mezcla las bebidas y las entrega. Las cadenas portacables confeccionadas protegen los cables chainflex de energía y datos.

Perfil

  • Qué se necesitaba: Cadenas portacables readychain, cables chainflex, guías lineales drylin W, guías lineales de perfil plano drylin N
  • Requisitos: El sistema de guiado de cables utilizado originalmente provocaba fallos en los cables, ya que giraban lentamente y se deformaban después de 1.000 ciclos. También era necesario contar con un sistema que pudiera entregarse listo para su uso, a fin de evitar las largas y costosas operaciones de montaje.
  • Sector: Máquinas expendedoras
  • Ventajas para el cliente: El nuevo sistema de cadena portacables confeccionado readychain resuelve todos los problemas de mantenimiento. La máquina expendedora funciona sin ningún fallo desde entonces.
Descubrir todos los productos para las máquinas expendedoras
Minisistema de llenado de agua Drop Water: el uso de envases compostables hace innecesario utilizar botellas «estándar».

Problema

Las máquinas de vending de bebidas de la empresa californiana Drop Water están por todas partes: en los aeropuertos, los supermercados o las estaciones de tren. El cliente elige su bebida en la pantalla táctil de la Drop Station y recibe su elección en un envase compostable. La máquina expendedora dispone de agua del grifo filtrada in situ, que puede estar aromatizada, contener cafeína o tener una temperatura específica según la elección. Con este nuevo dispensador, Drop Water descentraliza el proceso de llenado de botellas, ya que la máquina de autoservicio actúa como una miniestación de llenado. La empresa adopta así una vía mucho más respetuosa con el medio ambiente que los actuales proveedores de agua embotellada. El transporte de botellas llenas es, en efecto, innecesario.
La pieza central del dispensador es un robot cartesiano que prepara y dispensa las bebidas. Para ello, se alimenta de energía y datos. A pesar del uso de una cadena portacables, se produjo un fallo en el cable del prototipo. Se comprobó que los cables se iban doblando lentamente durante cada ciclo hasta que, después de 1.000 ciclos, se encontraban completamente deformados. El segundo problema estaba relacionado con el confeccionado. La empresa necesitaba una solución «plug and play» que funcionara para no tener que dedicar tiempo a comprar cada componente por separado, cortarlo, modificarlo y luego montarlo.

Solución

La máquina expendedora funciona perfectamente desde que se le dotó de una verdadera división interna y de un sistema readychain completamente confeccionado. De este modo, la empresa ha reducido considerablemente el tiempo y los costes asociados al montaje. Los estadounidenses también confiaron en nuestra gama lineal modular para el robot cartesiano y el sistema de distribución. El mecanismo consiste en rieles drylin W y drylin N con carros libres de mantenimiento. La realización de este proyecto con Drop Water ha permitido apoyar a una empresa que demuestra su responsabilidad ambiental y social. Esta colaboración resulta todavía más valiosa teniendo en cuenta que puede significar una pequeña contribución a la reducción de la contaminación global. Por eso el proyecto también convenció al jurado de la 7.ª edición de los premios vector, un concurso se celebra cada dos años y premia las aplicaciones ingeniosas de todo el mundo que utilizan cadenas portacables. Drop Water recibió el premio vector green, que se concedió por primera vez a dos proyectos sostenibles.

Máquina expendedora Drop Water
Máquina expendedora Drop Water


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "tribotape", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.