Boulevard Aeropuerto 160
Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma
Toluca, C.P 52004
Las pruebas de fabricación frecuentes aumentan la confiabilidad funcional de las máquinas. Además de las pruebas continuas de requisitos de clientes, materiales y configuraciones nuevas en el laboratorio interno de igus®, igus® también realiza pruebas durante la producción.
Además de las pruebas en lotes, que revelan de inmediato las fallas de fabricación y ofrecen una confiabilidad máxima al usuario, generalmente también se realizan pruebas a largo plazo. Estas pruebas a largo plazo, que pueden llevar hasta cuatro años y explicar la complejidad de dichas series sistemáticas de pruebas, son necesarias si se desea satisfacer los crecientes requisitos del mercado.
Esto también corresponde a la prueba a largo plazo de las familias de servocables chainflex®, CF21.UL y CF27.D. Estos servocables basados en un diseño modular, que difieren en su detalle de producción únicamente en sus materiales de envoltura interior y exterior, se han probado en el laboratorio durante 2 años y medio con un radio de 100 mm, una carrera de aproximadamente 8 m, una aceleración de cerca de 6 m/s² y una velocidad de unos 3,5 m/s.
La cantidad de núcleos/combinación de secciones transversales fue seleccionada de manera deliberada y se trata de opciones muy conocidas en la ingeniería mecánica, pero que provocan fallas en muchos montajes de cables normales (los llamados “chain-fit”) debido a que su estructura es muy asimétrica.
Los especímenes CF21.40.10.02.01.UL (4x4 mm² + 2x1,0 mm²) así como CF27.40.10.02.01.D (4x4 mm² + 2x1,0 mm²) que reciben un control continuo eléctrico durante la fase de prueba se han probado en un montaje de cadena real en operación continua.
Después de más de 10 millones de recorridos individuales, se desarmaron y examinaron los cables. Tal como se puede observar en las fotografías detalladas, no fue posible detectar roturas de cables en los conductores individuales, así como tampoco cambios en los aislamientos. Sólo las leves marcas de abrasión en la envoltura exterior, las cuales no afectan la funcionalidad, indican que el cable ha completado una gran cantidad de recorridos.
La filosofía de montaje con envoltura interior extruida de presión y rellena de cartela y con envoltura exterior extruida de presión muestra claramente su prolongada vida de servicio y ventajas evidentes en comparación con los cables normalmente usados que en su mayoría se montan con relleno y cinta.